Mi blog y yo.

Hola amigos, hace tiempo que tenía pensado hablar sobre mi blog, y de paso algo sobre mí, para que los que no me conocéis, lo hagáis. Sobre mi blog tengo que decir que no es una guía de viajes al uso, en el sentido de poner unas cuantas fotos y unas explicaciones escuetas de como ir a tal y cual lugar. Es algo más, y tiene que ver con mi forma de ser y mis inquietudes.

Por supuesto que sirve de orientación para repetir las mismas excursiones que yo hago , pero también añado historias y anécdotas, datos sobre el terreno que piso, las plantas que veo y hasta los cielos que observo. Por eso lo he llamado «Relatos de un senderista» porque es precisamente eso, un resumen de cómo hice la excursión, lo que sentí y cómo lo ví.

El que se divierta leyéndolo, estupendo, y el que quiera ir al grano y saltarse partes de la historia, genial, cada uno es libre de elegir. Algunas personas me han comentado que les encantan mis historias tal y como están. Otras quizás harían las entradas menos extensas. Tanto para unos, como para otros, van dirigidos mis relatos, y que cada cual decida cómo leerlos.

Al final, lo único que pretendo con todo esto, es compartir mis experiencias con todos vosotros, porque al fin y al cabo, todos los que tenemos las mismas aficiones y gustos, compartimos también una forma de vivir y de sentir.

Unos pequeños consejos para ver el blog; y así respondo a preguntas que algunos de vosotros me habéis hecho:

1- En la página principal, no se ven de golpe todas las historias que voy metiendo, sólo las últimas. Si tenéis interés por ver alguna más, sólo hay que ir dándole a un botón que viene al final que dice «entradas antiguas» y entonces automáticamente se despliegan más. Puede ser que la primera vez aparezcan algunas, pero no todas, y haga falta volverle a dar una segunda o tercera vez porque no salgan todas.

2- Debajo de «entradas antiguas» aparecen dos columnas, una de «categorías» y otra de «archivos». En la primera, se clasifican las zonas que voy visitando y los artículos que he publicado sobre cada una de ellas, y en la segunda, simplemente son las historias que voy publicando mes a mes. También usando estas herramientas se puede llegar a los relatos.

3- Si se quieren hacer comentarios, puede usarse la casilla que también se ve debajo. Todo esto aparece al final de los relatos. Si me queréis poner algo, luego hay que darle al botón de enviar.

4- Algunos amigos me han dicho que no sabían cómo compartir mis historias. Al final del todo también aparece esto que os pongo debajo, posibilidad de publicarlo en Facebook, e incluso de darle a la estrella para decir que os ha gustado.

5- Y, finalmente, también se pueden seguir mis relatos dándole al botón de seguir que aparece tal y como os lo muestro, y os mandarán un correo electrónico cada vez que yo publique algo. En este caso, yo hice la prueba y me voy siguiendo a mí mismo, por eso pone «siguiendo» pero a vosotros os pondrá «seguir» o algo parecido.

Pues bien, esto es todo amigos, que disfrutéis leyendo mis historias como yo disfruto al escribirlas. Y por cierto, soy Luis Fernando, aunque seguro que esto ya lo sabéis. Un saludo a todos y nos vemos en momentum.photo.blog. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario